Ciertamente, si hace unos meses me hubieran contado que la temporada de verano iba a finalizar así, no me lo hubiera creído. Desde principios de año las todas las instituciones pronosticaban una temporada de verano muy complicada. Pronósticos que se reafirmaban con la profundidad de la crisis económica que estamos viviendo y con el impacto de la impresionante erupción del volcán islandés. Los hoteleros veíamos como los TTOO europeos y españoles nos reclamaban más ofertas con la amenaza de si no reducir capacidades. Veíamos como los indicadores de la economía española se deterioraban aún más. Lo que nos llevaba a la conclusión que el bálsamo del turismo español en Julio y Agosto no iba ser tal. Había que preparase para una temporada de malos resultados y un invierno de muchas restricciones.Ante este panorama, nosotros reaccionamos segmentando aún más los tipos de habitaciones, haciendo acuerdos con los distintos TTOO para incentivar las ventas, …… Pero llegó finales de Junio, y empezamos a ver como las ventas se aceleraban, la demanda se movía. No sólo en el mercado tradicional de esta época como es el español, si no también en el británico y alemán.El resultado ha sido que nuestra ocupaciones de Julio, Agosto y por lo que vemos ahora también Septiembre van a ser “históricas”. ¿Cuál ha sido la causa de este cambio tan espectacular? No, lo se. Bien es verdad que nosotros llevamos desde hace años trabajando para que en las circunstancias de crisis nuestra empresa se comporte mejor que las demás. Hemos hecho esfuerzos importantes en mejorar la satisfacción de nuestro cliente (Inversiones en modernización de instalaciones, Formación, más y mejores servicios…). Hemos ajustado nuestros precios, por ejemplo los precios medios de este mes de Agosto son un 10% menores que los que nuestro cliente pagó en 2.008 (si tuviéramos en cuenta la inflación serían un 15% menores). Hemos trabajado en mejorar nuestros sistemas de trabajo, logrando importantes ahorros. Lo cierto es que todo esto también estaba antes de éste “boom”¿Habrá sido el efecto anuncio Estrella Damm?
Licencia: Attribution
763 usuarios y 10 grupos comparten
272 posts,
582 fotos y
18 eventos.

Estoy de acuerdo, no lo sé, pero recuerdo que al llegar a Ciutadella el 23 de junio 2010 (dissabte de Sant Joan), por la tarde noche (es fosquet), tuvimos que aparcar cerca de donde el Barco deja a los recién llegados a la isla. Y nuestra sorpresa fue que la primera foto que se hacía la gente al bajar del barco, era junto al anuncio que encontraban en el parking de la estación marítima el slogan que salía no era otro que: Mediterràniament! ta ta ta ta tarirarira.......