Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 763 usuarios y 10 grupos comparten Posts 272 posts, Fotos 582 fotos y Comment 18 eventos

Mejores cada día! by Pepe

El propósito de este blog es: ser el lugar donde aportar mis conocimientos, experiencias y reflexiones, anteriors y actuales, con el objeto de contribuir a la mejora de competividad de artiem y de todas las empresas del sector.

I_thumb
Publicado por Pepe el 10/02/2010, hace 2 años
Hace unos meses cayó en mis manos una revista de negocios, donde había un artículo que tenía este título: “Pasar de los ochenta!!”. Comencé a leerlo pues pensaba que se refería a las personas que llegan a esta edad y siguen  gestionando con éxito sus empresas. De siempre han sido empresarios o altos directivos que me han llamado mucho la atención por su capacidad de trabajo, adaptación y vitalidad.Para mi sorpresa, el artículo no iba de esto, si no que trataba de la problemática que tienen las empresas que pasan el umbral de los 80 empleados. Parece ser que este es el número a partir del cual la gestión tiene que cambiar. A partir de este número el empresario ya no puede estar en todo y tiene que dirigir a través de su equipo. El artículo mencionaba que muchos fracasos empresariales se producían por que era el propio empresario quién “ahogaba” la empresa al querer estar en todo y no llegar. Leer este artículo me hizo reflexionar sobre mi forma de gestionar  como empresario y la realidad de artiem hoy. Y llegué a la conclusión que describía en muchos aspectos mi situación.  Tenía que cambiar!!!.Durante el mes de diciembre y enero primero trate de estructurar la situación para luego compartirla con las personas con las que de una forma más directa colaboro. Al final del proceso, definimos unas nuevas relaciones y áreas de responsabilidades, un sistema de reuniones con una periodicidad y unos objetivos. Todo ello con el objetivo de lograr mayor profundidad en las acciones, y multiplicar los recursos. Hemos superado los OCHENTA!!!
Tags: gestión del cambio, Fresh people hotels, artiem, José Guillermo Díaz Montañés
Licencia: Attribution
2 comentarios
I_thumb
#2 Pepe dice:

Muchas gracias Marga por tu comentario. Sobre todo el último párrafo. Sinceramente me siento muy alagado aunque todavía tengo que trabajar mucho y duro para llegar a esa meta, sin duda muy ambiaciosa. Pero como dice el refrán: "Querer es poder"
Muchas gracias.
Pepe

Escrito el 12/02/2010, hace 2 años
I_thumb
#1 marga dice:

Hemos superado los ochenta, que bueno que la familia aumente….
Cuando yo empecé a trabajar en el hotel Capri, era como trabajar con una gran familia. Ahora ha aumentado el número de personas que formemos la empresa, y es indispensable la delegación de funciones para el crecimiento y la competividad de la empresa.
Un equipo emprendedor, un equipo que “piense en GRANDE”, es la clave del éxito.
Tener bien claro donde se quiere llegar o sea los objetivos, las acciones que se deben realizar para conseguirlo.
Tener confianza en el equipo, en la inteligencia de las personas que lo forman, hacer las inversiones de la mejor manera posible, todo ello ha favorecido a que este número 80, quede para la pre-historia de ARTIEM.

Estoy segura que cuando cumplas los 80 años, se dirá de ti, lo que te gusta leer de estas personas: que has sido un empresario con una gran capacidad de trabajo, de adaptación y de una gran vitalidad.

Escrito el 11/02/2010, hace 2 años

Buscar