Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 764 usuarios y 10 grupos comparten Posts 276 posts, Fotos 590 fotos y Comment 18 eventos

Mejores cada día! by Pepe

El propósito de este blog es: ser el lugar donde aportar mis conocimientos, experiencias y reflexiones, anteriors y actuales, con el objeto de contribuir a la mejora de competividad de artiem y de todas las empresas del sector.

I_thumb

El pasado martes se celebró una asamblea informativa en Ashome, donde además del Presidente de Ashome participaban el Director General de Promoción del Govern Balear y el Conseller de Turismo del Consell de Menorca.

El objetivo de la Asamblea era el informar del preacuerdo que se había llegado entre las tres administraciones públicas, sector hotelero y el TTOO TUI para poner un plan de acción conjunto que supondría incrementar casi en un 100% los turistas alemanes en tres años.

Yo creo que es muy positivo que se haya alcanzado este acuerdo entre las tres partes. Pero creo que es sólo el principio de lo que debería ser gran cambio. Si basamos toda nuestra estrategia para captar clientes en reducciones de precio sólo, lo que estamos haciendo es prolongar una agonía que acabará en defunción.

Necesitamos trabajar en el medio y largo plazo  generando productos para nuevos segmentos de demanda, no olvidar los tradicionales, pero teniendo en cuenta que el futuro pasa por reconvertir nuestra oferta para atraer segmentos más especializados y quizás minoritarios. Todo ello haciendo productos diferenciados y con valor añadido, con la obligatoriedad que sean demandados en temporadas medias y bajas. 

Segmentos como los de pequeños y medias convenciones e incentivos, grupos de mujeres de mayores de 50 años, turismo de senderismo, kayak, de salud,... pero para atraerlo hace falta crear productos, desarrollar o encontrar nuevos canales de comercialización y equipos comerciales  de los establecimientos que vendan experiencias, no habitaciones.

Esta es la visión que tenemos en artiem fresh people hotels y estamos poniendo en marcha por ejemplo de el hotel Audax de Cala Galdana.

Pepe

Pepe

Tags: kayak, senderismo, Ashome, Hotel Audax, artiem fresh people hotels, Cala Galdana, ibatur, consell de menorca, José Guillermo Díaz Motañés
Licencia: Attribution

Buscar