Menorca..."En cualquier otro lugar, de noche es la tierra con sus sombras la que pesa frente a la ligereza del cielo. En Menorca ocurre lo contrario. Es el cielo el que gravita, absorbe y da vertigo."
Menorca..."En cualquier otro lugar, de noche es la tierra con sus sombras la que pesa frente a la ligereza del cielo. En Menorca ocurre lo contrario. Es el cielo el que gravita, absorbe y da vertigo." Nada de más verdadero se pudiera escribir sobre el cielo de Menorca...siempre te sorprende, sea con sus nubes grises que se acercan rápidas, sea para su azul clarísimo, sea para su lluvia de estrellas...Pero a veces Menorca de sorprende de otras formas.La noche del 4 agosto mi compañero y yo tuvimos la suerte de asistir al milagroso encuentro entre el cielo sobre el Claustre de Maó y una pequeña compañía de teatro, de solo 3 personas que nos han hecho soñar y volar con ellos El espectáculo de acrobacias, danza, trapecio, mezclaba música, poesía, citaciones e imágenes fuertes como un puñetazo, pasando sobre un simple telo blanco detrás de los artistas.Como siempre...a la base el amor. El amor universal entre un hombre y una mujer-pájaro. Bella, ligera, colorada en sus plumas, suave, elegante, en alto sobre su trapecio llama el atención del hombre. Una sola mirada...ya le basta a ese hombre mascarado para que se atreva a subir a por ella. El momento de la seducción entre los dos es lo mas bonito de todo el espectáculo. Dos pájaros dando volteretas en el aire, enganchándose, imitándose, compartiendo sin problemas el estrecho espacio del trapecio. De repente, todo cambia. La música, las luces, las imágenes. Vemos los dos enamorados, ahora disfrazados de obreros de una cualquier fábrica de nuestros tiempos. Totalmente metidos en la lógica de fabrica, sentados en dos bicicletas mecánicas, metidos en un papel que no le pertenece en cuanto seres humanos: ¡lo de maquinas para producir! Los vemos pedalear al ritmo de una música a cada vez más rápida y más fuerte. Solo a ratos, descansan, abandonándose como cuerpos sin vida sobre sus mismas bicicletas. Y luego todo empieza otra vez. Un reloj a lado, cuenta rápido los minutos de vida-sin-vida de la pareja, que un día volaba a lo alto del cielo. Pero algo pasa. La mujer para su corsa hacia la desesperación. Baja de la bici. Su hombre, la imita, como hizo ya cuando aprendía a voltear como ella. Se miran...las manos, los trajes, las caras. Se miran y no se reconocen. Entonces empiezan a tomar consciencia de los hechos. Se quitan las uniformes de la fábrica.Ella vuelve a su trapecio. Le tiende la mano a el. El duda todavía. Pero finalmente se deja llevar por su instinto. Se arriesga. Deja la tierra para volver al cielo, al paraíso de los sentimientos, a las promesas del amor que todo lo resuelve. La oscuridad baja sobre el escenario para poner la palabra fin a la performance. Nos quedamos encantados. EL claustre está lleno de gente. Todos de pie aplaudiendo los 3 actores. Las emociones son fuertes. Mi mano encuentra la de mi compañero…el me la estrecha muy fuerte…nos miramos. Es tiempo de bajar al suelo ya. Por lo menos por esta noche…
Licencia: Attribution
763 usuarios y 10 grupos comparten
272 posts,
582 fotos y
18 eventos.

qué bonito Dani... no estuve pero al leerlo he podido imaginarlo muy bien
:D
No fue la semana pasada? que tambien hubo otro impresionante espectaculo de acrobacias y magnifica escenificacion de "La vida"...