Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 764 usuarios y 10 grupos comparten Posts 276 posts, Fotos 590 fotos y Comment 18 eventos

Mejores cada día! by Pepe

El propósito de este blog es: ser el lugar donde aportar mis conocimientos, experiencias y reflexiones, anteriors y actuales, con el objeto de contribuir a la mejora de competividad de artiem y de todas las empresas del sector.

I_thumb
Publicado por Pepe el 06/07/2009, hace 2 años
Al analizar los comentarios de la encuesta del Audax del 28 de junio, me ha llamado la atención que un cliente británico hiciera el siguiente comentario positivo: “Me ha impresionado ver que limpian el mar de la basura mientras hacía una excursión en kayac” La conservación de nuestro entorno, es una actitud que en artiem hace años que tenemos asumida.  Que un cliente lo manifieste para mi refleja que los clientes cada vez más son más conscientes de esta necesidad y por otra que una cosa que nosotros vemos como normal es un elemento diferencial dentro de la oferta turística. El sábado pasado Gabriela y yo tuvimos  la oportunidad de hacer el kayac tour,  junto con nuestros amigos Ramón, Silvia, y los clientes  Sonia, Vicky, José y Samuel. Nuestro guía fue Ben. A los que a los que no lo habían hecho nunca les pareció una experiencia memorable. Un día espléndido, entrar en cuevas con linternas, …. Durante la excursión, Ben nos paraba y reunía al grupo cuando llegábamos a sitios de interés. Sitios que a simple vista era un sitio como otro cualquiera, pero entonces Ben  explicaba desde la naturaleza geológica de los acantilados y el efecto de los temporales de sur, los diferentes colores que íbamos a ver dentro de la cueva al enfocar la luz de las linternas en las rocas, o  como los  antiguos pescadores de Ferrerías llegaban a unas rocas desde donde se suponía encontraban abundante pesca, o lo que decía la leyenda de cómo Barba Roja se introducía en Menorca, o como en la época del contrabando  por donde los contrabandistas descargaban las mercancías en Menorca, o antes de entrar en una de las  cuevas la leyenda del  dragón que los antiguos contaban por el ruido que el rebufo del agua hacía al entrar y salir de la gruta, o …   Mientras Ben explicaba todo esto, yo observaba a mi amigo Ramón, su mujer Silvia y a las demás personas. Todos escuchaban atentamente lo que Ben relataba de una forma “entusiasta”.  Durante la excursión, Ben siguió recogiendo en su kayac algunos plásticos que encontraba mientras navegaba. Son estas cosas, las que realmente el cliente valora y nos diferencia como empresa. No es sólo hacer ejercicio físico con el kayac, o entrar en las cuevas, si no además, poner en valor lo que es Menorca y demostrar nuestro compromiso para preservarla.  Al final de la excursión veías caras de felicidad y estoy seguro que se fueron encantados de haberla hecho. Sin duda la van a recordar y van a contar su experiencia a sus amigos y familiares.  La filosofía de trabajo del equipo de  Sport & Nature, el compromiso y sentir el trabajo que hacen, logra este éxito que supone que las personas vivan experiencias únicas y memorables. Gracias Ben y gracias a todos los miembros de Sport & Nature.    
Tags: menorca, excursion en kayak, Ecology, kayak Menorca, José Guillermo Díaz Montañés
Licencia: Attribution

Buscar