Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 749 usuarios y 10 grupos comparten Posts 229 posts, Fotos 459 fotos y Comment 16 eventos

Mejores cada día! by Pepe

El propósito de este blog es: ser el lugar donde aportar mis conocimientos, experiencias y reflexiones, anteriors y actuales, con el objeto de contribuir a la mejora de competividad de artiem y de todas las empresas del sector.

I_thumb
Publicado por Pepe el 01/07/2009, hace 1 año

El pasado 21 de junio participe en la la Half Marathon de Stuttgart. Si realmente ya es un experiecia correr los casi 23 kilometros, hacerlo junto a casi 14.000 personas en una ciudad que no conoces lo es mucho mas.

Imagino que algunos de los que podáis leer este post, sois corredores. Es una actividad que más que para mantenerte en forma física lo es para mantener tu mente equilbrada. Son esos momentos en los que uno  puede  "reunirse consigo mismo",  refelexionar, serenarse y eliminar todo aquello que nos perturba a diario.

Yo suelo correr unos 60 kilometros a la semana. Y lo hago por el maravilloso puerto de Mahón hacia las 6:30 de la mañana. Hora mágnifica en la que te encuentras muchas personas y las mismas cada día.

Para correr esta media marathon, hice durante las tres semanas antes un entrenamiento más intenso, pero sin llegar a correr ningún día los esos casi 23 km.

El día de la carrera, es importante haber dormido bien, hidratarse  y desayunar temprano, relajar y estirar los musculos ....

Yo nunca había corrido antes una carrera como esta, lo que me hizo cometer imagino el  fallo del novato, que fue comenzar al ritmo que marcaba la "masa". Lo que hizo que de alguna forma tubiera que forzar mas de lo que estaba acostumbrado al principio y al llegar a los 10 km, me sintiese realemnte mal.  

Cuando llegas a esta situación, piensas en parar y finalizar. Necesitas esa motivación que haga superar esa fase de "no puedo mas". Al ser gran parte del recorrido por la ciudad, había pequeñas bandas  tocando música "marchosa". Esa fue la motivaciónque me ayudó a superar esa fase. Realemente escuhar esa música tocada con ánimo, energía, música estimulante, que te recordaba películas donde los protagonistas superaban dificultades. Por tonto que parezca me hacía sacar fuerzas y lograr superar "esa pájara".

Otro estimulo que me ayudó, fué que en esos momentos, me adelantase como quién no quiere la cosa una señora que calculo debería tener no menos de 60 años. Señora que no volví a ver. Me dejó atras. ¿qué grande es el cuerpo humano? Una señora de más de 60 años me adelantaba!!!!.  

Finalicé la carrera habiendo hecho 1:56 minutos, marca que no está mal y que por ya estoy entrenando para bajar en la próxima media marathon.

A lo que no hayais probrado correr de forma periódica os animo a que lo intentéis. Realmente es un ejercicio estimulante y que te ayuda a mantener el equilibrio no sólo físico si no mental.

Pepe

Tags: half marathon, Fresh People; artiem, José Guillermo Díaz Montañés
Licencia: Attribution

Buscar