Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 764 usuarios y 10 grupos comparten Posts 276 posts, Fotos 590 fotos y Comment 18 eventos

Mejores cada día! by Pepe

El propósito de este blog es: ser el lugar donde aportar mis conocimientos, experiencias y reflexiones, anteriors y actuales, con el objeto de contribuir a la mejora de competividad de artiem y de todas las empresas del sector.

I_thumb
Publicado por Pepe el 03/04/2009, hace 3 años

Hace un año constituimos en Palma la Agrupación de Miembros del IESE, y uno de los objetivos además de mantener la relación entre los antiguos alumnos que vivimos en Baleares, es organizar actividades formativas.

El pasado martes en Palma, organizamos una conferencia en la que el ponente era Leopoldo Abadía, un persona sin duda que podríamos calificar además de entrañable, yo me atrevería a calificarla de "fresh people" tal y como lo entendemos en artiem.

Lo que había sido planificado como una conferencia para no más de 150 personas, asistieron 260. Se organizó en  Caixa Forum de Palma  y hubo que habilitar dos salas adicionales para que se pudiera seguir la conferencia por pantalla.

Su disertación, se basó en la teoría que él tiene sobre el origen de la crisis que vivimos. Cuyo contenido  podemos leer en su web, y podemos  verlo en videos de Youtube.

Pero de esas dos "rápidas horas" yo me quedaría con varias cosas:

• La forma tan natural y sencilla de explicar una realidad tan compleja.
  • Su gran humanidad
  • Tres recomendaciones que hizo:
  1. Hay que ser optimista, ver la realidad como es y trabajar la manera de encontrar oportunidades.
  2. "No hay que despistarse", hay que dedicarse a lo importante.
  3. Ser prudente, ni temarario ni inmovilista.

Tengo la gran suerte de poder volver a escucharlo y quizás conocerlo en persona el próximo día 7 en Mahón. Estoy convencido que volverá a sorprenderme.

Tags: FRESH PEOPLE, José Guillermo Díaz Montañés, leopoldo abadia, iese, oportundad, crisis
Licencia: Attribution

Buscar