Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 764 usuarios y 10 grupos comparten Posts 276 posts, Fotos 590 fotos y Comment 18 eventos

Cocina

Desde este pequeño y humilde blog ire introducindo recetas de cocina , haber por lo menos 1 por semana y de temporada , algo facil y rico rico , como suele decir Karlos .

I_thumb
CANELONES DE MORCILLA MEDITERRANEA CON SALSA DE  SETAS DEL BOSQUE   Ingredientes para 6 personas  Pasta de canelón  20 placas (2 de reserva por si se rompe alguna)Morcilla fresca de cebolla 0.6 gramosManzana Golden 2 unidades Mantequilla 0.150 gramosNata liquida de cocinar 0.5 litrosSetas mixtas 0.3 gramos  Elaboración:  Pelamos las manzanas y las cortamos a taquitos pequeños, las ponemos en un cazo o sartén junto a la mantequilla a fuego lento y la pochamos, quitamos la piel a la morcilla y agregamos a la manzana ya cocinada, movemos bien , dejamos a fuego lento 5 min. y reservamos la mezcla fuera del fuego para que se temple un poco.Ponemos las placas de canelón a remojo en agua caliente 10 min. , (Recomiendo coger pasta de la que no necesita cocer) estiramos las placas encima de un trapo húmedo (para que no se pegue) rellenamos de forma tradicional el canelón y envolvemos. Si las setas son frescas, quitamos el tronco por un poco menos de la mitad el resto con  un paño húmedo, salteamos con un poco de mantequilla y salpimentamos, (si la setas fueran de lata o bote en conserva mejor que sean en aceite, ya están cocinadas)Agregamos la nata liquida y dejamos reducir unos 5 min. , rectificamos de sal si fuera necesario .Si los canelones estuvieran fríos los colocamos en un plato y calentamos en microondas un par de minutos, emplatamos y napamos con la salsa, podemos decorar el plato como en la fotografía con unas ramas de perejil frito.

Buen provecho

[canelones+de+morcilla+mediterranea.jpg]

Tags: RECETAS FRESH TOMAS
Licencia: Attribution
1 comentario
I_thumb
#1 Carlos dice:

Hola Tomas,
¿Qué tal? Esta receta me la tenías que haber publicado antes del puente, ya que estuve en Menorca y fui a buscar setas. Jeje! Yo las hice salteadas con jamón, que tampoco están nada mal.
Nos vemos!

Escrito el 13/12/2008, hace 3 años

Buscar