Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 763 usuarios y 10 grupos comparten Posts 272 posts, Fotos 582 fotos y Comment 18 eventos

Mi Blog

I_thumb
Publicado por Agusti el 02/11/2008, hace 3 años

Ahí va otra leyenda que oía cuando era niño.

En la época talayotica, en una tribu de honderos en Menorca, la hija del jefe de la tribu era pretendida por los dos mejores guerreros, el padre no sabía qué hacer, por tanto a uno le dijo “tu construirás una naveta” y al otro le dijo: “tu harás un pozo, el que primero termine tendrá la mano de  mi hija”.

Ambos empezaron la construcción, y pasaron los días, semanas, meses.

Cada vez que el guerrero que hacía la naveta pasaba por delante del pozo, cargado con una pesada piedra sobre su espalda, le preguntaba: “¿Cómo va?”, y el otro le respondía: “Aun nada…”, siguieron pasando los meses, hasta que un día, el guerrero de la naveta cargó sobre su espalda la última piedra, era la última y había ganado, pero cuando pasó delante del pozo, oyó: “aguaaaaaaaaaaaaaaa….”, preso de ira, sabiéndose perdedor, lanzó la pesada losa al pozo matando al adversario,  después dándose cuenta del crimen cometido, se ahorcó.

Mi abuelo me contaba que hay una naveta que en la parte superior le falta una piedra, y que cerca hay un pozo sin agua

(Siento que la leyenda no termine bien.....)

Tags: talayotico, Leyenda, Hotel, artiem, menorca
Licencia: Attribution
1 comentario
I_thumb
#1 marga dice:

Esos talayóticos nuestros eran un poquito “brutos” Tiene que haber de todo, leyendas fantásticas que emocionan y otras más trágicas y no tan románticas.
Agustín, que me alegro de verte por aquí….
Saludos

Escrito el 02/11/2008, hace 3 años

Buscar