Sin duda alguna esta es la pregunta que todos nos hacemos. Y es realmente difícil de contestar. Y cada día se publican centerares de artículos en revistas y periódicos, se editan libros, manuales,... Lo que llama la atención es que tienen gran demanda, luego eso quiere decir que la gente no es lo feliz que quisiera ser.
Yo como no podría ser diferente, también yo busco esa clave. Una parte de esa felicidad se logra cuando lo eres en el trabajo que realizas, que es una parte muy importante de nuestra vida.
Y es en este aspecto, en cual quiero compartir con vosotros algo que insistían mucho en el curso de hice este verano en Cornell. Las personas nos empeñamos siempre en trabajar sobre nuestra debilidades, para tratar de de hacerlas fortalezas. Mientras que nuestra fortalezas no las desarrollamos, esto hace que en muchos casos nos sintamos frustrados y no logremos desarrollar el potencial que tenemos.
La recomendación final es ser consciente de nuestras fortalezas, para lo cual exige examinarse a si mismo e incluso pidiendo ayuda a nuestros colaboradores. Sabiendo esto, tenemos que enfocar nuestra actividad profesional hacia esas actividades donde esas fortalezas sean necesarias y apreciadas, y como consecuencia lograremos destacar, aportaremos valor, nos sentiremos más cómodos y por lo tanto seremos más felices.
P.D.- Se que es muy fácil escribir estas cosas y lo complicado es lograrlas.
“-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?-
-Eso depende mucho de a dónde quieres ir-
respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir- dijo Alicia.
-Entonces, poco importa el camino que tomes-replicó el Gato.”
Lewis Carroll
764 usuarios y 10 grupos comparten
276 posts,
590 fotos y
18 eventos.