Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 764 usuarios y 10 grupos comparten Posts 276 posts, Fotos 590 fotos y Comment 18 eventos

Cocina

Desde este pequeño y humilde blog ire introducindo recetas de cocina , haber por lo menos 1 por semana y de temporada , algo facil y rico rico , como suele decir Karlos .

I_thumb
Publicado por tomascheff el 27/08/2008, hace 3 años

Caldereta de langosta

Ingredientes (para 4 personas)                                  

2 Langostas (de 1 k aproximadamente)
1 litro de caldo de pescado
50 gr. de hígado de rape
50 gr. de cebolla
500 gr. de tomates maduros
8 almendras tostadas
2 ramitas de hinojo
1 manojo de perejil
2 dientes de ajo
¼ litro de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 copita de brandy

PreparaciónCostamos la langosta en medallones para sofreírlos en aceite a fuego lento en una cazuela de barro. A continuación, añadimos las cabezas de langosta para sofreírlas con los ajos y agregamos toda la verdura picada en cuadraditos finos.Echamos el caldo de pescado y lo dejamos que cueza durante 20 minutos. Sacamos el marisco de la cazuela, trituramos  las verduras y colamos varias veces hasta que quede una crema fina. Colocamos, de nuevo en el fuego, la cazuela con los medallones de langosta y los flambeamos con el brandy. Vertemos el caldo nuevamente y dejamos que cueza unos 15 minutos a fuego lento.Seguidamente, asamos el hígado de rape junto con el ajo y las almendras y trituramos todo añadiéndole el brandy y el perejil hasta formar una pasta consistente. Unos cinco minutos antes, retiramos del fuego la caldereta añadiendo el majado de hígado de rape y almendras. Serviremos colocando rebanadas de pan untadas con ajo. 

Tags: RECETAS FRESH TOMAS
Licencia: Attribution
7 comentarios
I_thumb
#7 VictorM dice:

Dejar ya de comentarios y poned FECHA!!!!!!

Escrito el 05/09/2008, hace 3 años
I_thumb
#6 tomascheff dice:

Muy bueno Mathieu tu compra que yo preparo del vino me encargo yo.
Jimmy en cuanto Victor se estire cocinamos una mega caldereta

Escrito el 02/09/2008, hace 3 años
I_thumb
#5 jimmypons dice:

Se me está haciendo la boca agua, a ver cuando Victor nos invita a una ;-)

Saludos desde Madrid

Jimmy Pons

Escrito el 02/09/2008, hace 3 años
I_thumb
#4 Mathieu dice:

Yo te propongo algo: tengo un apartamento aqui en Cala Galdana abierto para que puedas tu venir a realizar esta receta en mi casa....
Te compro los ingredientes y hops tu vienes a hacerla y demas te quedas a cenar!!!que te parece???
Que vino compro?

Escrito el 30/08/2008, hace 3 años
I_thumb
#3 tomascheff dice:

La proxima de Oli-aigu ahora que empieza la temporada de higos.

Escrito el 27/08/2008, hace 3 años
I_thumb
#2 marga dice:

Si si….!!! Ahora que estamos a final de mes, nos das “pelusilla” con esa receta.
Tendrías que habernos puesto el Oli-aigu o algo similar.

Que es broma, que estoy encantada, algo que nunca he hecho es precisamente la caldereta, y mira tú que me gusta..., ahora que tengo la receta auténtica, la haré.
Un beso

I_thumb
#1 VictorM dice:

Parece fácil pero la gente se muere por probarla. Gracias por los detalles de elaboración. No me he atrevido nunca con ella. A mi personalmente la langosta me gusta al Horno abierta por la mitad y con un poco de mayonesa ( casera) gratinada.
Sigo tus recetas...

Buscar