Caldereta de langosta
Ingredientes (para 4 personas)
2 Langostas (de 1 k aproximadamente)
1 litro de caldo de pescado
50 gr. de hígado de rape
50 gr. de cebolla
500 gr. de tomates maduros
8 almendras tostadas
2 ramitas de hinojo
1 manojo de perejil
2 dientes de ajo
¼ litro de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 copita de brandy
PreparaciónCostamos la langosta en medallones para sofreírlos en aceite a fuego lento en una cazuela de barro. A continuación, añadimos las cabezas de langosta para sofreírlas con los ajos y agregamos toda la verdura picada en cuadraditos finos.Echamos el caldo de pescado y lo dejamos que cueza durante 20 minutos. Sacamos el marisco de la cazuela, trituramos las verduras y colamos varias veces hasta que quede una crema fina. Colocamos, de nuevo en el fuego, la cazuela con los medallones de langosta y los flambeamos con el brandy. Vertemos el caldo nuevamente y dejamos que cueza unos 15 minutos a fuego lento.Seguidamente, asamos el hígado de rape junto con el ajo y las almendras y trituramos todo añadiéndole el brandy y el perejil hasta formar una pasta consistente. Unos cinco minutos antes, retiramos del fuego la caldereta añadiendo el majado de hígado de rape y almendras. Serviremos colocando rebanadas de pan untadas con ajo.
764 usuarios y 10 grupos comparten
276 posts,
590 fotos y
18 eventos.

Dejar ya de comentarios y poned FECHA!!!!!!
Muy bueno Mathieu tu compra que yo preparo del vino me encargo yo.
Jimmy en cuanto Victor se estire cocinamos una mega caldereta
Se me está haciendo la boca agua, a ver cuando Victor nos invita a una ;-)
Saludos desde Madrid
Jimmy Pons
Yo te propongo algo: tengo un apartamento aqui en Cala Galdana abierto para que puedas tu venir a realizar esta receta en mi casa....
Te compro los ingredientes y hops tu vienes a hacerla y demas te quedas a cenar!!!que te parece???
Que vino compro?
La proxima de Oli-aigu ahora que empieza la temporada de higos.
Si si….!!! Ahora que estamos a final de mes, nos das “pelusilla” con esa receta.
Tendrías que habernos puesto el Oli-aigu o algo similar.
Que es broma, que estoy encantada, algo que nunca he hecho es precisamente la caldereta, y mira tú que me gusta..., ahora que tengo la receta auténtica, la haré.
Un beso
Parece fácil pero la gente se muere por probarla. Gracias por los detalles de elaboración. No me he atrevido nunca con ella. A mi personalmente la langosta me gusta al Horno abierta por la mitad y con un poco de mayonesa ( casera) gratinada.
Sigo tus recetas...