Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 749 usuarios y 10 grupos comparten Posts 229 posts, Fotos 459 fotos y Comment 16 eventos

VUELTA A MENORCA EN KAYAK

Soy Raúl y junto con mi compañero Kike nos comprometimos a relatar un poquillo como fue nuestra experiencia al conseguir finalizar la vuelta a la isla en 12 días. La gente de Audax sobretodo Vania y Mateo nos aportaron además del material en perfecto estado, confianza, cercanía, cuaidado y apoyo en todo momento. No es peloteo, asi nos sentimos de verdad. MUCHAS MUCHS GRACIAS La vuelta la comenzamos en Cala Galdana dirección oeste hacia Ciudatella. Las noches en calas o playas que se quedaban desiertas para nosotros y las aguas cristalinas eran premios al esfuerzo sobretodo postural de los primeros días. Llegar a Fornells fue un punto de inflexión. Alli eran fiestas y como no, nos dejamos levar por la música, el Jaleo y la pomada. Tanto que tuvimos que hacer un día de descanso extra. Alli nos abandonaron nuestros dos compañeros Paco y Rubén, por lo que despues de la tristeza por dejarnos no nos quedo otra que remar( viento en contra) hasta Adaia, donde una la cala Mongofre nos recibio con su gran belleza (ha sido mi favorita). Lo que mas respeto nos daba era cruzar las puntas y cabos donde el viento arreciaba con más fuerza, Favarix, cap de Cavalleria,punta Prima...pero el viento así como la isla se porto muy bien y aunque los últimos días había algo mas de mar llegamos el viernes día 1 a Cala Galdana. Donde nos recibieron con Cava y nos Invitaron a una sesión en el SPA del hotel, lo cual nos sirvio como balsamo para nuestro pobre organismo machacado tras 12 días de sol, sal, arena, agua y remo. Si quereis saber algo más de como lo nos apañábamos preguntar lo que querais, estaremos encantados de contestar. Otra vez muchas gracias a Vania y Mateo.

No_image
Publicado por KAYAKMAN_1 el 05/08/2008, hace 2 años

Soy Raúl y junto con mi compañero Kike nos comprometimos a relatar un poquillo como fue nuestra experiencia al conseguir finalizar la vuelta a la isla en 12 días.
La gente de Audax sobretodo Vania y Mateo nos aportaron además del material en perfecto estado, confianza, cercanía, cuaidado y apoyo en todo momento. No es peloteo, asi nos sentimos de verdad. MUCHAS MUCHAS GRACIAS
La vuelta la comenzamos en Cala Galdana dirección oeste hacia Ciudatella. Las noches en calas o playas que se quedaban desiertas para nosotros y las aguas cristalinas eran premios al esfuerzo sobretodo postural de los primeros días.

Llegar a Fornells fue un punto de inflexión. Alli eran fiestas y nos dejamos levar por la música, el Jaleo y la pomada. Tanto que tuvimos que hacer un día de descanso extra. Nuestros brazos, espada, piernas incluso pelos de la cabeza nos lo agradecieron.
Allí nos abandonaron nuestros dos compañeros Paco y Rubén, por lo que despues de la tristeza por quedarnos solos no nos quedo otra que remar( viento en contra) hasta Adaia, donde la cala Mongofre nos recibio con su gran belleza (ha sido mi favorita).
Lo que más respeto nos daba era cruzar las puntas y cabos donde el viento arreciaba con más fuerza, Favarix, cap de Cavalleria,punta Prima...pero el viento así como la isla se porto muy bien y aunque los últimos días había algo mas de mar llegamos el viernes día 1 a Cala Galdana. Donde nos recibieron con Cava y nos Invitaron a una sesión en el SPA del hotel, lo cual nos sirvio como balsamo para nuestro pobre organismo machacado tras 12 días de sol, sal, arena, agua y remo.

De alguna forma la isla nos ha marcado por su belleza, su comida, la amabilidad de sus gentes, la calidad de las playas y por haber conseguido el reto, que aunque al principio no era el objetivo fundamental nos hiza mucha ilusión lograrlo.

Si quereis saber algo más de como lo nos apañábamos preguntar lo que querais, estaremos encantados de contestar.
Otra vez muchas gracias a Vania y Mateo.

Tags: menorca, vuelta, kayaks
Licencia: Attribution
8 comentarios
I_thumb
#8 Mathieu dice:

Hey Kike, por fin te vemos por aqui!!!
Bueno al parecer gracias a raul,...En fin desde aqui, esperamos a ver vuestras fotos para poder disfrutar en imagen de vuestra aventura...
Aqui la temporada sigue su rumbo....dejandonos miles de recuerdos! que sepais que esta temporada, muchos intentos en dar la vuelta completa a Menorca pero solo 2 personas lo consiguieron!!!
a ver si nos vemos este invienrno en algun lugar del planeta!
Hasta pronto
Math

Escrito el 08/09/2008, hace 2 años
I_thumb
#7 Kike dice:

Queridos amigos,
soy Kike, el otro kayakista que junto al kayakman-1 dimos una vuelta a vuestra linda isla hace un mes aproximadamente.
Lo primero es disculparme por la tardanza en compartir mis impresiones con vosotros, aunque pueda parecer lo contrario el kayak no es lo mío, pero las computadoras mucho menos!!! Por fin, con la inestimable ayuda de mi partenaire Raúl, he logrado llegar hasta aquí y entonces puedo escribir.
La verdad es que aquellos momentos de euforia que cada día que pasaba iba creciendo ya son historia; ahora, después de un mes de reposo aquélla euforia nos ha dejado una resaca tan linda que, al menos a mi, me resulta difícil expresar...
Desde que volvimos a Madrid, no hemos dejado de recibir señales de la isla: un reportaje en un diario, un artículo en una revista de viajes, alguien que va para allá,... parece que, aunque quisiéramos (que no es el caso) no nos sería fácil olvidarnos de todo aquello, ni, por supuesto, de sus gentes.
Durante todo este mes hemos seguido viajando, a veces juntos y a veces no (digo Raúl y yo), pero por lo que a mi respecta mi verano tuvo un punto de inflexión en aquél viaje y en aquella experiencia, desde entonces parece que mi verano y mis viajes solo han sido para contar lo allí vivido y para mostrar las fotos.
En cuanto a la aventura en sí con el kayak....bueno, yo no tenía mucha experiencia previa: un poco de Ibiza, el Cabo de Gata en Almería y algo en aguas bravas de Pirineos, lo que quiere decir que si conseguimos concluir la vuelta completa a Menorca fue gracias a que el viento, el mar y demás elementos externos se pusieron de nuestro lado y nos dejaron llegar a buen puerto. La isla no puede ser más bella ni mejor diseñada para recorrerla en kayak. Mis felicitaciones para el arquitecto!! Reconozco que me había prometido no decir esto tan abiertamente con el fin de que no se llene de kayakistas a partir de ahora, pero sería muy egoísta por mi parte saber que existe algo tan lindo y no compartirlo con nadie para disfrutarlo yo solo con mi gente... No, no creáis que llevo un mes debatiéndome entre hablar bien o mal de la isla, es verídica mi incapacidad informática...
Pero sin duda lo mejor de esta experiencia han sido las relaciones humanas que allí se dieron. En primer lugar, expresar mi enorme satisfacción por compartir todo esto que os cuento con mis compis de expedición: Rubén (que además es mi hermano), Paco (como si lo siera o seriese...) y, como no, Raúl (éste va camino de serlo tb, jeje...). Me guardo para compartir con ellos lo que han significado estos días juntos, ellos son el tesoro.
Alguna vez alguien os transmitió buena onda al primer vistazo o en la primera conversación, aunque fuese por teléfono?? Bien, pues eso es lo que pasó con Vania y con el gran Mateo. No sé cuanto espacio tiene éste post pero seguro que se quedaría pequeño si escribiese todo lo bueno que nos transmitieron en solo unos dias, GRACIAS por vuestra atención, profesionalidad, sonrisas, ánimos, precauciones, atenciones,.......en fin, pronto espero compartir un café con vosotros con la excusa de llevaros las fotos, jeje...GRACIAS AMIGOS.
Y así una tras otra, decenas de personas que aparecieron en nuestro recorrido y que, de una u otra forma, empujaron el kayak hasta cala Galdana, a saber: el equipo de Audax, la gente que nos cargaba la batería de la cámara o de los móviles, la gente de las playas que se acercaban para preguntarnos y animarnos, los que nos servían las cervezas más frías del verano, al que pescó el pez que nos comimos en Cap Roig (veis?? otra vez gracias a Vania), a todos los que no nos robaron nada de los kayaks, al que inventó el spa y las invitaciones,...en fin!!

Buena parrafada os he soltao, eh?? Bueno, como no quiero que se arrepientan los que insistieron en que escribiésemos unas líneas (o unos párrafos...), me despido instándoos a comentar la jugada cuando queráis en este espacio.

Un abrazo a todos y enhorabuena a los que vivís en ese paraíso!!!
Kike

Escrito el 31/08/2008, hace 2 años
I_thumb
#6 jimmypons dice:

Pepe tiene toda la razón parece mentira que nosotros los menorquines, aunque algunos vivamos en Madrid, no lo hagamos... tiene que ser precioso...lo malo es que cuando el tiempo es bueno para hacerlo todos los que trabajais en hoteles estais a tope de trabajo.Enhorabuena por vuestra azaña Kayakman

Saludos

Escrito el 25/08/2008, hace 2 años
I_thumb
#5 Pepe dice:

Hola soy Pepe,
Sin duda lo que cuentas y como lo cuentas dan ganas de coger el kayac y hacer la ruta. Parece mentira que siendo menorquines, no hayamos hecho todavía esta ruta. Pero la haremos.
Muchas gracias por escribir vuestra experiencie en nuestra pequeña comunidad Fresh People, a la que sin duda perteneceis.
Un fuerte abrazo
Pepe

Escrito el 11/08/2008, hace 2 años
I_thumb
#4 Mathieu dice:

Bueno,...
Gracias por venir a visitarnos por aqui,...
espero que la vuelta a la vida "normal" no se hizo demaciado dificil. Aqui, seguimos el rumbo del mes de agosto con su calor y sus buenas sorpresas. Espero que podremos volver a vernos que sea en kayak, en Jaleo con pomada, en Madrid o en la luna...
Un abrazo MUY fuerte
Mateo

Escrito el 05/08/2008, hace 2 años
I_thumb
#3 dani dice:

Pues....yo quería venir a la rampa pero de verdad...bueno...hello!!! Q tal? Yo soy DAniela, nos encontarmos en casa de MAteo...yo preparaba postre...bueno q wuay leeros por aqui...
Hasta prontoooooooo

No_image
#2 KAYAKMAN_1 dice:

Gracias a ti también Victor, fue una sorpresa para nosotros la "trascendencia" de nuestra azaña, je je.
El SPA fue magnífico y un gran premio.
Os enviaremos las fotos( no tenemos derecho de imagen) para que las useis si os hacen falta.
Espero volver a veros pronto. Un abrazo
Raúl

I_thumb
#1 VictorM dice:

Hola chicos:
no tenía ninguna duda de que erais vosotros!!!!. Acabamos de leer el post con Mateo. Cuando me dijo que llegabais a Cala Galdana pensamos, que menos, recibirles. Os mereciaos el puente y la rampa llena de gente. Será que no teneis patrocinio...je, je.
Os mando un abrazo y me alegro que os sintierais así. Espero que todo vaya bien por MAD y que no tardemos mucho en saber de vosotros.

Buscar