Inicio | Blogs | Usuarios | Grupos | Fotos | Eventos
Status_online 763 usuarios y 10 grupos comparten Posts 272 posts, Fotos 582 fotos y Comment 18 eventos

Mejores cada día! by Pepe

El propósito de este blog es: ser el lugar donde aportar mis conocimientos, experiencias y reflexiones, anteriors y actuales, con el objeto de contribuir a la mejora de competividad de artiem y de todas las empresas del sector.

I_thumb

Esta pregunta nos la hizo el profesor Chekstan S. Dev en la sesión de Marketing Estratégico, durante el curso que tuve la oportunidad de hacer en la Universidad de Cornell en Junio.

A esta pregunta, los asistentes,  contestamos muchas cosas, todas ellas nos parecían bastante lógicas. Pero lo sorprendente fue la respuesta:" because they have a problem".

Esta mañana Gabriela y yo comentábamos la bajada de las ventas del Spa durante Junio y Julio de este año respecto a los mismos meses del año pasado. A pesar de que hemos incrementado los tratamientos, hemos introducido una nueva marca, tenemos el hotel empapelado de carteles, logramos  unos índices de satisfacción elevados y sin embargo la gente entra, mira, pide precios y se va.

Volviendo a la pregunta del profesor Dev, pero ¿qué problema solucionamos?.

La gran mayoría de los clientes que se alojan en el hotel, son personas adultas, de vida sedentaria, viven en grandes ciudades llenas de contaminación, posiblemente con stress.... Todas ellas seguro que reconocen que tienen problemas como el dolor de espalda, el no dormir bien, una piel muy seca.....

Cuando entran en el Spa, ven nuestras ofertas: de circuito termal, masaje Tailandes, Ayurveda.. Asumimos que estos clientes conocen sus beneficios. Pero la gran mayoría a lo mejor han oído hablar de ellos, pero no saben para que sirven, y por lo tanto salvo sea un capricho o una novedad no lo harán.

Respondiendo a la pregunta del profesor Dev, creo que deberíamos cambiar nuestros mensajes, hablando de los problemas que el cliente puede solucionar durante la semana que está con nosotros. Es decir  por ejemplo "quita el dolor de tu espalda", "elimina la sequedad de tu piel", .... A continuación deberíamos  ´describir los tratamientos y el precio. Es decir nuestro cliente "inexperto"  van a comprar un circuito y un Tailandés sino lo que comprarán  es eliminar su dolor de espalda (en el supuesto que los tratamientos estos sean la mejor opción para quitar el dolor de espalda).

A todos los que podáis leer este post  os quisiera pedir ayuda para que nos digais que problemas pensais que nuestro cliente puede tener y pueden ser solucionados con nuestros tratamientos del Spa y enviarlos a Gabriela gae@rtmhotels.com

Tags: Cornell, Marketing
Licencia: Attribution
2 comentarios
I_thumb
#2 Carlos dice:

Buenas,
Al igual que el otro día me comento Víctor, yo también creo que el problema en ocasiones esta en que queremos transmitir tanta información que al final no transmitimos nada y lo que acabamos haciendo es saturar a las personas.
En este mundo en el que vivimos, en el que con solo encender la televisión media hora ya recibimos mil mensajes y que de los cuales no nos acordamos ni de diez.
Tendríamos que intentar complementar o reducir el numero de campañas para que así las que realicemos tomen la máxima fuerza posible, y con las que hagamos, realizarlas de la forma más clara i nítida posible, intentando reducir al máximo la información y decorándola de la forma más atractiva posible para atraer a los clientes al punto de venta, donde una vez allí siempre podremos ganárnoslos de la forma más fácil, con el trato personal y las soluciones que le aporta nuestra fresh people.
Y al margen de todo esto, también creo que estamos atravesando una situación socioeconómica que no es favorable para nadie, y menos para lo que al ocio y al turismo se refiere.
Saludos.

Escrito el 23/07/2008, hace 3 años
I_thumb
#1 VictorM dice:

A raiz de tu post Pepe, creo que uno de los grandes problemas que tenemos la gente en general, es la poca capacidad de DESCONEXIÓN de la rutina, el trabajo, los amigos, la blackberry, el mail, el móvil, las noticias, ...
Creo que una de las acciones que tiene el Spa, y lo digo por propia experiencia, es que por unos instantes en las manos de las super terapeutas que tenemos, las istalaciones y el trato DESCONECTAS, TE DEJAS CUIDAR, OLVIDAS EL RESTO PARA PENSAR EN TÍ, TUS MUSCULOS, TU PIEL, ... y eso es lo que hace que SALGAS NUEVO, VITAL, SOSEGADO, TRANQUILO.
¿Quien no quiere desconectar durante 2 horas?.

Escrito el 21/07/2008, hace 3 años

Buscar